Hacer factura electrónica desde el celular con el facturador móvil de AFIP

IMPORTANTE: Este artículo es exclusivo para Argentina

Desde octubre será obligatorio hacer factura electrónica para todos los monotributistas y desde el 31 de marzo de 2019 para todos los contribuyentes.

No es momento de desesperarse o gritar no tengo internet, cerrar el negocio. Nada de eso. En este artículo te traemos la solución. HACER FACTURA ELECTRÓNICA DESDE EL CELULAR utilizando la red móvil y sin necesidad de contratar un servicio de internet en tu local.

Teniendo en cuenta esta posible situación la AFIP desarrollo una Aplicación llamada facturador móvil para hacer factura electrónica desde tu celular. 

Actualmente esta disponible para Android pero próximamente estará disponible para iPhone.

Para Android podes descargar la App haciendo click aquí 

¿Cuales son los requisitos para poder utilizar la aplicación?

  • Contar con Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.
  • Haber ingresado con tu Clave Fiscal al servicio “Comprobantes en línea” para registrar al menos un punto de venta de factura electrónica.

¿Cuáles son los beneficios del facturador móvil?

  • No es necesario tener internet en tu local
  • Envío automático de un correo electrónico con la factura al receptor.
  • Con la utilización de plantillas, podés generar un comprobante en tan sólo cuatro clicks.
  • Se pueden tener previamente cargados a algunos clientes para facturar mas rápido.
  • Ahorro de dinero por no imprimir las facturas en papel
  • Integración con medios de pago disponibles en el mercado.

Entendemos que los cambios asustan pero este es un muy buen sistema, desde Solbak podemos confirmar esto. Nosotros hace algunos años realizamos factura electrónica a nuestros clientes y nos facilitó mucho el proceso de facturación. No imprimimos mas las facturas, no debemos enviar el comprobante por correo.

Actualmente enviamos todos los comprobantes en formato PDF por email o whatsapp, mucho mas simple y rápido.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo que muestra rápidamente los beneficios

 

 

Aquí podrás encontrar la página de la AFIP del facturador móvil 

En los comentarios podes consultar todas las dudas y responderemos con gusto. 

En próximos artículos vamos a explicar los detalles del uso del facturador móvil

Te puede interesar también

Hay 294 comentarios

  1. Gracias por la guía! Hice las carpetas indicadas y ya tengo solucionado el problema: ahora puedo mandar los recibos y descargar el PDF. Saludos, Silvia

  2. Error de conexión (error imesperado) hace la factura pero no envía el pdf, estos de afip son un desastre, siempre complicando todo.

    • Tenes razón, hace meses nos quejamos de las mismas cosas y nunca las solucionan. La otra opción que tenes es tratar de facturar desde una pc

    • Hola como estas?
      El error se debe a la falta de creación de una carpeta dentro del almacenamiento interno del teléfono.
      La solución es, ingresar a “mis archivos” o a cualquier administrador de archivos que tenga tu android disponible y ubicarse en la raíz del telefono. Que es, el almacenamiento interno.
      Una vez ahí ir al menú (los 3 puntitos en el angulo superior derecho) y elegir la opción “crear carpeta” y la van a nombrar AFIP_CEM.
      Una vez hecho esto, ingresar a esa carpeta vacía y repetir el proceso, creando nuevamente una carpeta dentro de AFIP_CEM pero esta vez vamos a nombrarla PDF
      Listo. Ahora la app va atener un desrino para la ruta a la cual apunta cuando crea un PDF y lo va appdrr almacenar ahí. También va a fincionar la opcion de compartirla.
      Dejo link con video por las dudas.
      Salufos a todos

      https://youtu.be/GK1lCS_fsYI

      • La carpeta se crea automático. Yo hice otra creyendo que no estaba. Y si estaba. Creo que el problema es otro. A mie empezó a hacer eso de un día para el otro

        • Hace dos día que no puedo ingresar al facturador, me dice no sé puede conectar con el cervidor

      • Excelente!! Cambié el celu, con en anterior no tenía problemas y con éste me pasaba eso… Pero ahora gracias a vos ya lo solucioné!! GRACIAS!!!

      • Te amo men me salvaste la vida lo hice y funcionó ya puedo seguir facturando se me había roto el celular e hice la factura desde otro móvil y me tiraba ese error. Hice lo de crear las carpetas y ahora funciona de 10 ! GRACIASS

      • Hola Martin, me podrás ayudar con facturación web?
        no he tenido respuesta directa de afip.
        cuando baje la aplicación de facturación movil, que me pidió ingresar el punto de venta, no cargue el correcto (es decir el de facturación web service) como puedo hacer para cambiarlo no veo ninguna opción.
        muchas gracias
        Saludos

        • Hola. Cuando quiero ingresar al facturador me dice Credenciales incorrectas.
          Desinstale la aplicación, la volví a instalar pero sigue igual.
          Que hago??

          • Hola, proba ingresar con clave fiscal en la página de afip, seguramente te pida actualizar la contraseña, luego de actualizarla volve a tratar de ingresar a la app

    • Me tira error hace tres dias desde el.facturador.movil, el tema.es que.una vez que puse la app en el celu no puedo facturar desde la pc, no.me permite…

  3. Ya intente todo, desinstale la aplicación, cambie la contraseña y sigo sin poder entrar. Me sigue diciendo que no se puede conectar con el servidor. Que hago???

    • Para Exigir una solución de esta manera te recomiendo llamar a la AFIP que son los responsables, nosotros aca simplemente ayudamos en lo que podemos de buena onda y no somos la AFIP y mucho menos los responsables de la App

  4. Hola! Necesito saber, estuve sin datos en el celular y no pude usar la facturación móvil. Cuando volvieron los datos me puse a facturar las ventas, pero me equivoque en las fechas, me falta ingresar el día anterior a la última factura qué emiti. Cómo hago?

    • Hola, no podes por la correlación de números. Solo podes emitir facturas con fechas mayores a la última factura que emitiste

    • Muchas veces me paso de no poder ingresasr
      Anda re mal …cambie la clave de afip e ingrese ahora no puedo enviar las facturas a mis clientas….un desastre….alguien sabe que puede ser ? Muchas gracias por la ayuda ¡!!

    • Proba loguearte en la página de la AFIP con la clave fiscal, seguramente te pida actualizar la contraseña. Luego proba nuevamente con la app

      • Hola yo ya intenté de todo y me sigue saliendo error de credenciales incorrecto, algún otro consejo aparte de llamar afip que no te atiende nunca

        • Hola, proba loguearte en la pàgina de la AFIP con la clave fiscal, quizas te pueda cambiar la clave o tengas algun problema con eso.
          Se supone que en la web y la app deben ser las mismas credenciales

    • Hola, quisiera saber por qué no me permite descargar el pdf ni reenviado, de mi facturador móvil. Me sale error de coneccion. Permiso denegado. Cuando siempre…que pude entrar e hice mi facturas las reenvie sin problema. Muchas gracias!

  5. hola intente muchas veces y me dice error en credenciales, yo facturo desde la pag, sin problemas, cambie la clave fiscal y nada, que puedo hacer?

  6. hola, no me puedo conectar a la app me dice error al conectarse con el servidor, ya tildé la opción conectarse automáticamente. qué mas puedo probar?
    se puede volver a habilitar la opcion para facrurar desde la pag de la AFIP? solo veo Facturador móvil..

    • Hola ayer quise hacer una factura en mi facturador móvil y al ingret me salta , error al conectarce con el servidor .,. Q paso tengo que seguir para facturar?? Desde ya muchas gracias, hipolito

  7. Hola. Cuando ingreso los datos aparece una leyenda que dice no se puede conectar con el servidor motivo credenciales incorrectas. Que significa?

  8. Como hago para iliminar lps comprovantes del facturador movil ya emitidis para que no me queden guardados de gusto

  9. Desde el lunes 21/10/19 no me deja entrar más al facturador, me dice “no se puede conectar al servidor. ERROR: credenciales”. Desisntale la app y la reinstale, cambiamos clave fiscal, y nada.

  10. Hace 15 días que cuando abro el facturado me pone No posee puntos de venta,lo desinstale un montón de veces y aún sigo igual

    • Te recomendaría ingresar al sitio de la afip con la clave fiscal y verificar que este el punto de venta de factura electrónica. si esta todo bien comunicate directamente con afip que atienden bien.

  11. No puedo entrar a la aplicación me salta un error que dice que no puede conectarse con el servidor. Y lo desinstale y sigo sin poder entrar

    • Hola Teresa, fijate si podes ingresar a la página de AFIP con clave fiscal.
      Algunas veces paso que te pide actualizar la clave y luego si funciona.

  12. Hola,consulta,lel facturador movil no me está enviando las facturas que sin ningun problema realizo,como puedi solucionarlo?muchas gracias !

  13. buen dia me da error al descargar el pdf de la factura por lo que no puedo compartirla correctamente . como se soluciona ???

    • Hola, algunas veces que me paso. Reinicie el teléfono y al ingresar nuevamente pude descargar el PDF

  14. Que alegría pude solucionar el error de conexion, cuando la cargue por tercera ves me di cuenta, que al iniciar la conexion donde pones el Cuit y la pasdword, hay que tambien *Tildar el casillero: Conectar Automaticamente* ademas probe guardarla como borrador y me permite guardar los parciales de los item. Esta Excelente la aplicación recien hoy julio de 2019, la vengo a descubrir. Ademas se pueden guardar plantillas con los Cuit de los clientes mas frecuentes, y bueno ya pude obtener los PDF de las facturas, tambien se pueden compartir por Whatsapp. Mucho mas facil que con la computadora.

    • Gracias Mauricio por compartir la solución con todos. En un problema recurrente y es de mucha ayuda tu comentario.

  15. Hola! Quisiera saber por qué cuando quiero agregar item no me o permite cuando se usa solo productos, todos los tutoriales que he visto son con servicios y en esa opcion si aparece. Es decir, no aparece el tilde para dar ok al item que se agrega. Muchas gracias!

  16. DESDE LA APP EN LA DESCRIPCION NO PERMITE PONER MAS DE 60 CARACTERES, SABRIAS DECIRME SI SE PUEDE AMPLIAR ESTO PARA PONER UNA DESCRIPCION MAYOR? porque para el caso de un plomero se complica resumir el servicio prestado a 60 caracteres

  17. Como siempre AFIP jodiéndole la vida a todo el mundo con toda su basura. Puntualmente la app Facturador Móvil es una total basura porque no funciona en muchos dispositivos Android. Me pasa en diversos dispositivos que NO están rooteados, y la app dice que está rooteado. En los dispositivos que la app carga bien, sencillamente tira constantemente error de usuario o de conexión, teniendo excelente conexión de red. AFIP BASURA…

    • La solución al error de conexion es que tener que dejar tildada la opcion *Conectar Automaticamente* y se me soluciono.

  18. Buenas tardes, tengo un Motorola e4 plus y una tablet Samsung y en los 2 me deja ingresar y después la aplicación se cierra y pone un cartel ” Facturador se detuvo x cerrar app enviar comentarios” y se cierra. Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias

    • Hola, no sabría decirte. Te recomiendo comunicarte con AFIP y consultarles y reportar el error. Saludos

    • Hola quería saber pq al ingresar me sale que el cuit no corresponde a un contribuyente habilitado para realizar comprobantes en línea. Yo ya pagué la credencial hace 4 días

  19. Hola en la aplicación me da Error “no se pudo establecer conexión con el servidor. Motivo: Credenciales incorrecta” me darían alguna solución

    • Hola, intenta entrar a la página de AFIP con la clave fiscal así verificas si los datos son correctos o quizas necesites actualizar la clave.

      • HOLA. A MI ME DICE QUE NO SE PUEDE ESTABLECER LA CONECCION CON EL SERVIDOR. SOLO ESO. PERO TENGO CONECCION CON UNTERNET, RED WI-FI.. APARENTEMENTE TODO EN ORDE. HE DESINSTALADO EL PROGRAMA Y AL INSTALARLO NUEVAMENTE, NO ME PIDE NINGUN DATO, Y EL PROBLEMA SIGUE.

      • Hola fabian, buenas tardes.me sabrias decir si tenes idea porque no puedo ingresar desde mi samsung j7 ? Tengo la aplicacion descargada,pero cuando quiero ingresar se pone la pantalla blanca y ahi queda tildado. No tengo ningun inconveniente con otras aplicaciones. Anda de 10. A alguien mas le paso algo similar ? Gracias

    • La solución al error de conexion es que tener que dejar tildada la opcion *Conectar Automaticamente* y se me soluciono.

  20. Hola. El facturador movil, luego que completo datos e items, y precios, no sale la flecha esn la parte sup derecha para seguir. Queda ahi y no se puede seguir. Pueden decirme por que?

    • Hola, seguramente hay algun dato que esta faltando completar. ¿completaste los datos del cliente?

    • Debes de tener la fuente en tamaño grande, o bien, podes activar el giro automático de pantalla y veras la flecha de continuar arriba a la derecha.

  21. Hola, yo vendo en la calle y la mayoría es con tarjetas, a veces no hay señal de Internet, como hago con la venta? Puedo pasarla después? El posnet móvil me pide numero de factura y sin señal no puedo generarlo. Mirando en la app hay un ítem que dice comprobantes asociados, pero solo dice Remito, no se puede colocar ahí el numero de comprobante del ticket de la tarjeta? Estoy perdiendo ventas por no querer meter la pata, agradecería su ayuda

    • Aclaro, tanto el celular como el posnet inalambrico son de la misma empresa de telefonía pero el posnet aun con mínima señal anda, la app desde el celu no-

    • Hola, principalmente comentarte que si podes hacer las facturas después y se la envias al email o whatsapp del cliente.
      Hasta podrías hacerlas desde la página de la afip.
      Tendrías que averiguar en postnet si es obligatorio poner el número de factura. En mercado pago no es obligatorio

  22. Hola fabian la app en mi celu anda bien necesitaría saber como puedo poner el nombre de mi empresa en la boleta electrónica en el celular desde ya muchas
    Por sus aporte y conocimiento

    • Hola Sergio, al ingresar tenes una sección llamada plantillas, allí podrás editar el formato de las boletas. Es un poco limitado, desde la web si te permite algunas opciones mas.

    • Hola, no se puede eliminar una vez aprobada. Debes compensarlo con una nota de crédito.

    • Una factura errónea se anula emitiendo una Nota de Crédito, con referencia a la factura en cuestión.-

  23. Hola, tengo dos puntos de vta distintos, uno para productos y otro para servicios. Hay alguna opcion para que en la plantilla ya quede configurado el punto de venta a utilizar, o si o si lo tengo que cambiar cada vez que entro desde configuracion?
    gracias!

  24. Hola! En la web de AFIP no me aparece la opción comprobantes en línea (antes si, ya hice todos los pasos previos hace semanas). En la App directamente no me dejan ingresar, me tira el mismo cartel que a otros, el de credenciales incorrectas. Que puedo hacer? Ya probé desinstalando y volviendo a instalar. Gracias!

    • Hola. Por lo que describís te recomiendo comunicarte y consultar con la AFIP, en comentarios anteriores deje el numero del teléfono al que pude comunicarme y me resolvieron las consultas.

  25. Hola quiero consultarte si en un mismo dispositivo puedo facturar dos contribuyentes? Puesto que cuando ingreso me inicia automayivamrnte al que tengo cargado y no.me.da posibilidad de ingresar el cuit y clave del.segundo. gracias

    • Hola, si podes. Luego de ingresar busca la opción para cerrar sesión. Luego podras ingresar con otra clave fiscal.

    • entonces lo que resta es comunicarte al teléfono de AFIP y consultar. Es 0810-999-2347 de 8 a 18 esperando un rato te atienden bien. Luego si podes comenta aquí que te dicen.

  26. Hola!!! Yo facturaba sin inconvenientes ahora hace más de una semana que no puedo ingresar. Si bien acepta mis credenciales cuando pongo ingresar la aplicación se cierra sola

    • Hola, te sugiero que des instales la app y la vuelvas a instalar. Luego de eso proba nuevamente.

  27. Hola no puedo usar la aplicación merece credenciales incorrectas no se puede conectar el servidor. Alguien me puede aclarar?

    • Hola, Fijate si te permite entrar a la página de la AFIP con clave fiscal. Quizás tengas que actualizar la contraseña.

  28. Hola hacs 3 días que no puedo entrar me dice credenciales incorrectas hace poco cambié la clave y funcionaba todo bien .espero su repuesta

    • Hola, Fijate si te permite entrar a la página de la AFIP con clave fiscal. Quizás tengas que actualizar la contraseña.

  29. Hola tuve un problema…hasta hoy al mediodia pude facturar lo mas normal de mi compu entrando a la pagina de la afip despues del mediodia ya no lo pude hacer no me aparece la pestaña (comprobantes en linea)y probe del celu q tambien tengo la app y me dice error no se pudo establecer la conexion con el servidor q sera q habra pasado…ayuda xfi

    • Buen dia, tengo el mismo problema, no podía ingresar mas desde la app y entro desde la compu y no me aparece mas comprobantes en linea … que paso?

  30. hola , tengo la misma duda, facturo desde la pc y facturo desde la app.
    cuando estoy en la pc solo puedo ver las factura que hago en la pc . cuando estoy en la app solo puedo ver las que hago con la app.
    esto es asi? o yo estoy haciendo algo mal . quisiera un reporte del total , de ambos lados

    • Hola lamentablemente funciona así.
      Dentro de la clave fiscal podes utilizar el servicio nuestra parte para ver toda la información que tiene AFIP de tus facturas.

  31. Hola, como puedo ver las facturas emitidas desde la pc en mi facturador movil del celular ?

  32. Al intentar facturar electrónicamente en el facturador movil me sale error de conexión con el servidor…cuál es la solución?

    • Desde AFIP reportaron que estan trabajando en el problema. Mientras tanto podes facturar desde la página web o como alternativa usar papel. De todos modos consultalo con tu contador

  33. Hola !!! Mi consulta es ,mi esposo tiene imprimido o bajado en el celu la boleta electrónica,y el lo quiere imprimir en un ciber para dárselo al cliente pero el del ciber le pide una clave o un número es un error del ciber o mi esposo tiene q tener una clave para imprimir

    • Hola, quizas le pidieron la clave fiscal para ingresar e imprimir la factura. Sino puedo enviarla desde la app por whatsapp compartiendo el pdf

  34. Hola buen dia baje la aplicacion en una tablet. Pero no la.puedo abrir. Sale un cuadro que dice : NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR.
    Se podra solicionar?

  35. Hola, quiero ingresar a la aplicación y me dice credenciales incorrectas, que puedo hacer??

  36. Hice una factura y no podía terminar la operación intente varias veces y nada . Cuando se soluciono la red , la factura se repitió 4 veces la misma . Se puede borrar o ya queda asi? Ya que es solo una factura y se repitió por 4 .

    • Hola No podes borrarlas, para compensar el monto tenes que hacer una nota de crédito para ajustar la diferencia.

      • Con el celular entro a google y al sitio de afip. Logro hacer el comprobante, confirmo datos. Y en vez de imprimirlo quiero enviarlo al whatsapp de la empresa y eso no logro hacerlo. ¿donde hay que ir para enviarlo por whatsapp?. Otra pregunta: ¿Si uno genere un comprobante pero no lo puede enviar a la empresa, es tomado en cuenta o no pasa nada?

  37. Hola quería saber si tengo que imprimir los duplicados de las facturas para dárselos a la contadora. Pq me las pide, y para mi no las necesita, me parece una locura ponerme a imprimir 300 facturas por mes. Gracias.

    • Hola, no tenes que imprimirle nada. Sino puede acceder a los comprobantes desde la página de la afip o utilizando tu misma app. Con la copia de los comprobantes en formato PDF tiene que ser suficiente.
      Además si sos monotributista, con el total de facturación discriminado por provincia y CABA es suficiente.

  38. Hola quiero hacer una factura eléctrica pongo el DNI de una señora y sale el nombre de otra persona como puedo facturar saludos hector

    • Hola, primero te recomendaría verificar que el dni sea correcto y sino solicitarle el cuil y hacer la factura con ese dato.
      Si la factura es de menos de 1000 pesos podes hacerla como consumidor final sin poner el nombre del cliente.
      Saludos

  39. Buenos , hace tres diasque no
    Puedo facturAr ne dice no se puede conectar con el servidor ,que hago?

  40. Quiero eliminar un comprobante! Al no saber utilizar la app, hice dos iguales. Tengo monotributo social. Me perjudica en algo? Saludos!

  41. Hola hoy no puedo entrar a la aplicación para facturar me dice “credenciales incorrectas ” que está pasando? Agradeceria si me responden por favor

  42. no puedo hacerlo desde mi J6 no hay caso, no me permite hacer la factura, jamas me habilita el tilde para continuar . alguien resolvio el problema?

    • A mi me paso porque tenia la letra del celular en tamaño muy grane, y no se llegaba a ver la flecha. Proba cambiando el tamaño de la letra en la configuracion del celular.

  43. Hola fabian ante todo muchas gracias por ayudarnos a entender y a solucionar los inconvenientes que tenemos con la tecnologia.mi pregunta es como asocio el point al facturador. Hoy quise hacer la factura de la venta con debito abri un campo que dice comprobante asociado y me pide punto de venta con 4 digitos y despues num. De comprobante con 8 digitos pero el numero de operacion del comprobante de mercadopago no me coincide con los digitos.como hago?

  44. Hola sabes que puede ser que no puedo usar la aplicacion en mi j7 prime? Realizo la factura pero no me sale el tilde para darle el ok final

  45. Hola! A partir de que importe es obligatorio completar los datos de los clientes en las facturas C a consumidores finales?

  46. Hola podemos hacer la factura,pero al llegar al final,no logramos confirmar el comprobante,xq será?

  47. Hola, estuve usando la app generalmente sin inconvenientes, pero ahora al llenar los campos me pide que complete Ítems, y no me permite avanzar para facturar y queda colgado en ese lugar, que debo hacer? No comprendo porque yo lleno el espacio, por ejemplo colocando el artículo “Campera” ( vendo ropa de bebés) y el importe, pero no puedo seguir.

    • Hola, no he tenido ese problema, revisalo bien, seguramente esta faltando completar algún dato del item

  48. Buenas tardes! utilizo el facturador movil, hay algun tipo de impresora movil, para poder imprimir las facturas que asi lo requieran en el momento?

  49. O sea que puedo hacer una factura por dia con los totales de los items, .entendi bien?Uhhh hice lio hoy facture y no hice las anteriores.se podran borraro anular?

    • Si, podes facturar los totales al final del día.
      No estoy seguro si podes anular la factura pero no creo

  50. Hola tengo un kiosquito.cusndo facturaba en papel hacia un factura por dia anexando una planilla diaria.puedo hacer lo mismo ? Con la facturacion movil? Esta permitido?y con respecto a las facturas de fechas anteriores que no hice todavia tienen que estar la numeracion correlativa.?

    • Hola, si con factura electrònica haces lo mismo. La numeración va a empezar desde el 1.
      Tenes la posibilidad de facturar con fechas de +- 10 dìas respecto al día actual pero tene en cuenta que al hacer una factura del día 3 podras hacer solo con fechas posteriores. Siempre empeza de la fecha mas antigua a la actual.

  51. funcionaba bien pero anoche ya me salio credenciales incorrectas y no puedo ingresar una solucion por favor

  52. Hola queria preguntarte si se puede hacer solo una factura diaria como hacia antes en papel.tengo un negocio pequeño un kiosco y llenaba una planilla diaria y al final del dia una factura general.con la nueva facturacion movil puedo manejarme de esa manera o tengo que hacer la factura individual por cada venta en tiempo real?.desde ya muchas gracias

  53. Hola! Tengo dos dispositivos para facturar en mí local. Con uno de ellos la app funciona perfecto pero con el otro al ingresar CUIT y clave me salta siempre el mismo mensaje de error: no se pudo establecer la conexión con el servidor. La conexión a internet está bien, será alguna incompatibilidad de la app con el teléfono? Es un BGH Joy con Android. Gracias!

  54. Hola . La aplicación no me funciona me dice error al conectarse al servidor . Tengo la aplicación en 2 celulares y en ninguno puedo .ya lo desintale y reinicie el celular y nada .. alguien me puede decir como solucionarlo

    • En mi caso, solucione el error desconectando el celular del wi fi y usando solo con datos. Es un error de los tantos errores que tiene la aplicación y las cuales todavía no han solucionado. Un verdadero dolor de cabeza..

  55. Buenos días, instalé correctamente la app en mi iPhone y hago perfectamente las facturas pero, cuando el cliente lo solicita, no logro imprimirlas desde allí, lo cual es un problema ya que no puedo hacer la factura en papel porque la estaría duplicando.

  56. Con respecto al error al conectar con el servidor…me sale cuando lo hago con conexión a internet. Si desconecto WiFi y lo hago con los datos del celular funciona sin inconvenientes…

    • Hola, es posible que sea mala la conexión Wifi, pasa muchas veces con un servicio que brinda telecentro en la calle

  57. hola buenos días, el primer dia pude usar la app sin problemas. Ayer ya no pude, me dice credenciales incorrectas. Desinstale y volvi a instalar , reinicie el movil y nada. Vi que a varios les pasa igual. Alguna solucion?
    muchas gracias

      • gracias! ese error magicamente desaparecio. Ahora tengo otro que ya mencionan algunos pero no veo la solucion. Me acabo de comprar una tablet para dejar en el negocio , instale la app y me dice que no se puede usar en dispositivos rooteados, etc— quehago?

        Gracias

        • llevala a un service que te reinstalen el soft de la tablet. yo lo solicione asi. hacer un reset desde el dispositivo no sirve.

  58. Hola quiero preguntarte sobre los medios de pagos uso mercado point pero desde otro celular se puede? Y la afip ve todos los movimientos de esa cuenta. O solo las ventas?

    • Hola, Cuando facturas con la app lo envia a la app de mercadopago que este en el mismo teléfono.
      Además la AFIP ve lo que facturas no las operaciones que hagas en mercadopago. Salvo que mercadopago sea requerido para brindar información

  59. hola. ayer use la aplicacion normalmente y hoy cuando quiero entrar me dice error. credenciales incorrectas. reiniciel el celular varias veces y sigue tirando el mismo error

  60. ayer use la aplicacion normalmente y hoy cuando quiero entrar me dice error. credenciales incorrecta. a que se debe?

  61. Hola, No se puede establecer conexion con el servidor.Motivo:Error al conectarse al servidor.
    Tiene una solucion para esto o no saven como?????
    lo preguntado varios y no anda dado respuesta

    • Hola, no sabría decirte como solucionarlo, quizás te sirva comunicarte con AFIP y consultar.

  62. Hola! Yo ya tengo creado un punto de venta y emitido varias facturas online. Acabo de instalar la app en mi celular pero al realizar una consulta no aparecen esas facturas. Consulta: debo crear un nuevo punto de venta para la facturación móvil? O al realizar una me aparece automáticamente en el sitio de afip en el punto de venta ya creado? Muchas gracias!

    • Hola, podes usar e mismo punto de venta y al facturar desde la app la AFIP lo registra automáticamente.
      Al loguearte en la app ya toma el punto de venta creado en la página

  63. Hola! Cuando quiero ingresar con otro celular a la app de AFIP me salta “error: no se pudo establecer la conexión con el servidor. Motivo: error al conectarse al servidor”. Pero mi celular si me ingresa y puedo generar facturas, saben porque puede ser el error?

  64. Hola buen día, descargue la aplicación pero al abrir se pone todo en blanco o aveces negro mi celular es un samsung galaxy J7 2016 por favor me podrian ayudar.

  65. Hola, tengo la aplicación móvil, y sólo me salta error al conectar al servidor, lo reinicie varias veces y sigue igual. El nivel 2 q exigen p la clave, qué exige??

  66. Hola probé en varios celulares y me pone credenciales incorrectas.
    Abrí la página de AFIP y abre perfecto con esa clave.
    Nose como solucionarlo

  67. Hola! Si el cliente me pide que quiere el papel en mano porque puede pasar que no tenga celular o no quiera que se lo mande electronicamente. Yo tengo la obligacción de imprimirselo? Viene algun aparato que genere el ticket sin tener que comprar el controlador fiscal?

    • Hola, no estas obligado a imprimirla. En el caso que quieras imprimir por un tema de comodidad del cliente, podes hacerlo con cualquier impresora. Por ejemplo las impresoras laser Samsung se conectan fácilmente a los celulares Samsung

  68. Hola, la consulta es, si emito las facturas con el facturador movil, además de en el celular, podré ver las facturas generadas, en el sistema de comprobantes en línea, en la pestaña de consultas??. Muchas gracias

    • Hola. Si, y en el caso que utilices mas de un celular también verás todas las facturas en los distintos dispositivos.

  69. Hola usé la app el viernes y sábado sin problema. Hoy me dice error de conexión. Cuál es el problema?

  70. Hola una consulta puedo facturar desde la computadora de escritorio. Y desde el celular ? Puedo tener los dos puntos habilitados. Gracias

    • Hola si podes facturar desde los dos puntos sin problemas. En la pc debes facturar desde la web de la AFIP

  71. Hola, tengo el mismo problema que menciono victoria mas arriba. Descargue la app ennmi tablet samsungby cuando ingreso cuit y clave fiscal correctamente, me larga un cartel “no puede conectarse con el servidor. Motivo. Error al conectarse al servidor.” He reiniciado el dispositivo, vuelto a instalar la app, revizar coneccion a internet y nada. Estoy intentando desde una tablet ya que tengo un iphne, ytengonque facturar en la calle. Le comparrto internet desde mi celular

  72. Al ingresar al Facturador Movil aparece” No se puede establecer conexion con el servidor.Motivo:Error al conectarse al servidor.

    Cual puede ser el inconveniente ??

  73. Hola, instale la semana pasada la aplicación y funcionaba correctamente y esta semana ya no funciona dice error con el servidor….que sera?

  74. Hola. En la parte de email cargo el del cliente. Al generar el comprobante se le envía automáticamente al correo del cliente? O tengo que generar el PDF y ahí enviarlo por correo?

  75. hola buenos días estoy tratando de instalar al app en mi celu, se instala pero cuando clickeo para abrir me aparece pantalla en blanco y de ahi no pasa.Ni siquiera se ve la pantalla de inicio. Mi celular es un samsung j7. Cual puede ser el problema??

    • Hola, lo uso en un J7 sin problemas. Proba desinstalar, reiniciar y luego instala nuevamente

  76. Hola realice el alta del punto de venta pero cuando ingreso me dice error no posee punto de venta que podrá ser ? Gracias

    • hola! yo tengo el mismo incinveniente y no puedo solucionarlo. Revise que los datos sean correctos, la conexion a internet tambien, reinicie el telefono, desinstale y volvi a instalar la aplicacion y no logro nada…que mas podria hacer?? gracias

  77. Hola, por un lado revisa bien la conexión a internet. Si sigue sin conectarse, proba reiniciar el teléfono. Muchas veces se soluciona con eso.

    • yo tengo el mismo problema, ya baje la aplicación en 3 teléfonos diferentes y en los 3 me dice el mismo error y no puedo utilizar la aplicación

  78. Hola , no sé si podrás ayudarme pero cuando intento ingresar a la app con mis datos no puedo. Me aparece “No se puede establecer conexión. Motivo: error al conectarse con el servidor” sabés cuál puede ser la solución? Muchas gracias!!

  79. Hola! quiero ingresar al sistema y me dice que hay un error y el motivo son “credenciales erróneas”. Lo extraño es que yo tenia la sesión iniciada automáticamente y de repente me salta este error. Como podre solucionarlo??? Muchas gracias!

  80. Buen dia, tengo un comercio y soy monotributista categoria I , tengo 3 preguntas
    1) Puedo usar la aplicacion del telefono movil ?
    2 ) La factura que emite el telefono son facturas electronicas iguales que las que se hacen en la PC
    3) puedo haceles a los que son responsable inscriptos por medio del telefono

    • Hola, Si la única observación es que por mas que los clientes sean inscriptos solamente podrás hacer factura C

    • Hola, al iniciar tenes que poner tu dni y clave fiscal. Luego al realizar la factura si debes poner el dni del cliente.

  81. Hola, cuando ingreso el dni me aparece “Error de conexión ” y no puedo seguir
    Todavía no logré usar la app…

  82. Hola no puedo bajarme la aplicación porque tengo un iPhone En algún momento va a estar la apliicacion disponible para iOS ?

  83. Hola. Soy profesional tengo dos puntos de venta. Puedo usarlo?porque solo me permite facturar con el punto al que le di de alta primero y no me aparece ninguna opción para facturar con el segundo. Saludos y gracias

    • Hola, al configurar los datos iniciales te permite seleccionar el punto de venta. saludos

      • Muchas gracias por tu ayuda Fabián ya pude solucionar el inconveniente. Entré a configurar como me indicaste. La opción que hay que clikear es “datos adicionales” y de esa manera se puede operar con el otro punto de venta. Un abrazo

  84. Hola quiero saber si esta funcionando la app, pude ingresar perfecto la semana pasada pero ya no lo logro se cierra apenas figuran mis datos…

      • Gracias Fabian por tu respuesta, ahora me figura otro cartel, no se pudo establecer la conexión, Motivo: credenciales incorrectas…, raro porque la semana pasada me permitió realizar todo como corresponde..que podra ser?

  85. Buenas noches, di de alta el Punto de venta electrónico pero cuando entro al facturador movil me tira “error no posee Punto de venta”. A qué puede deberse esto? Muchas gracias

  86. Hola! Gracias por todas las preguntas y pero especialmente por todas las respuestas!!
    Pregunto:
    1) ¿puedo facturar con el celular y luego también comprobantes en línea desde la página de la Afip con el mismo punto de venta o debo habilitar dos?
    2) ¿El celular puede ser de otra persona?

    • Hola Denisse, cuando agregues el punto de venta electrónico sirve para la app y comprobantes en línea.
      También podes facturar desde mas de un celular, simplemente al ingresar con el CUIT y clave fiscal ya te permite facturar.

  87. hola, descargue el aplicativo, al cargar cuit y clave correctamente, me figura un error “no se pudo establecer conexión con el servidor. motivo: credenciales incorrectas??

    • Hola, primero tenes que verificar que la clave fiscal sea la correcta y luego proba reiniciar el teléfono. Algunas veces no se conecta bien.

      • me pasa la misma situacion, pero he reiniciado el celular, y sigue dandome el mismo motivo de error.

        • Hola,me aparece en la pantalla no se puede conectar con el servidor,ya hace 2 semanas.lo apagué,lo reinicie y me sigue apareciendo el mismo error.

  88. Buenos días. Tengo un local de limpieza. Se puede facturar en dos teléfonos móviles la misma cuenta?ejemplo:mi marido en su turno con su teléfono y yo en mi turno con el mio?a parte, se pude tener dos cuentas distintas en el mismo teléfono?

    • Hola, si se puede utilizar en mas de un móvil. También podes facturar con otra cuenta si al iniciar la app pones otro CUIT y su clave fiscal.

      • Buenas Tarde
        Ing. Fabian
        Le puedo consultar a Usted, por el sistema de Factura Movil
        dado que he realizado la baja de la aplicacion y he intentado ingresar al
        sistema y me da «No se puede establecer conexión. Motivo: error al conectarse con el servidor, he reiniciado mi celular y tambien he realizado
        el cambio de la clave fiscal pero sigue igual, me podria ayudar por favro a ver como soluciono esta situacion. muchas gracias por vuestra atencion

  89. Tengo una tienda y viene gente muy mayor que no mañana celular ni correo, a donde le mando la factura?

    • Hola, en ese caso, por ejemplo con una impresora samsung podes enviar a imprimir la factura directamente desde el celular y los clientes se llevan la factura en papel.

  90. Hola, mi inquietud es la siguiente: tengo una tablet gadnic 7 y bajé el facturador móvil de AFIP pero cuando quiero iniciar la facturación sale un cartel que dice “no se puede utilizar en dispositivos rooteados dado que puede comprometer sus credenciales” y no se que hacer porque mi tablet es nueva y nadie la ha tocado.¿ Puede Ud ayudarme? Gracias

    • Hola, Tengo una tablet de la misma marca y sucede lo mismo. Seguramente gadnic rootea la tablet para modificar la versión de android. La opción que veo es que se comunique con el soporte de la marca y consulte si de alguna manera puede quitarse el rooteo.
      Saludos

      • ? Pudiste solucionar esto ?? Tengo una Lenovo y AFIP dice que está rooteado, pero los programas de app stores dicen que NO. Que el dispositivo no está rooteado ?? Porque AFIP detectará eso erróneamente.

  91. Hola buenas tardes! Yo tengo una parrilla, con esa app puedo reemplazar facturadora electrónica? Porque esa máquina me sale 70 mil pesos, la puedo reemplazar con esta aplicación? Muchas gracias!!

    • Buenas tares, si te referís a reemplazar la registradora fiscal, la respuesta es si.
      Hasta podes desarrollar un programa para administrar las mesas y al cerrar la cuenta en alguna mesa realizar la factura electrónica desde el programa.
      Si tenes una pc e internet, es mas fácil hacer las facturas desde ahí comparado con la app.
      saludos

  92. Buenas, puedo usar el facturados en en dos dispositivos a la vez, sería en el celular y Notebook, tengo q habilitar otro Punto de Venta??

    • En la notebook no funciona la app. Debe ser una tablet.
      desde la notebook puede facturar desde la página web de la AFIP o teniendo un sistema de facturación

  93. Ing. Fabian Koliren quiero utilizar esta App desde una tablet y le consulto si Ud. tiene conocimiento en cual Tablet corre bien este programa. Más alla de que posea Android o IOS por favor indíqueme si puede que marca y modelo es la más apropiada. Gracias, Carlos.

    • Carlos, esta app no requiere algo en especial con lo cual lo que puedo hacer es recomendarte tablets que funcionen bien en general.
      Las tablets Samsung y las Gadnic funcionan muy bien, también te recomiendo que tenga mas de 1gb de memoría, en lo posible 2.
      Debes tener en cuenta que la tablet necesitará wifi y para eso quizas te resulte mas como utilizar una pc para hacer las facturas. La ventaja de la app es no necesitar wifi y utilizarla con el celular. Para hacer eso desde una tablet sin necesidad de wifi, necesitas que esta permita instalarle un chip de telefonia el cual debera tener línea para utilizar los datos moviles y así acceder a internet.
      Espero te sirvan los comentarios
      saludos

  94. Tengo un negocio donde los montos de venta por persona suelen ser, en su mayoría inferiores a 100. Cómo se hace?? Tengo que pedirle a cada persona que compra por 25 pesos, su dni, cuil, teléfono o mail?? Es un tanto engorroso. Que se hace ?

    • Hola Marisa, lo manejas del mismo modo que lo haces ahora. Facturas las mismas ventas que lo harias en papel y solo estas obligada a completar los datos del cliente en ventas superiores a los 1000 pesos.
      La app te permite realizar facturas sin completar los datos del cliente, solo debes completarlo cuando es obligatorío legalmente.
      Saludos

      • desde una tablet samsung al querer entrar me dice error /no se puede estanlecer conexion con el servidor. motivo :error al conectarse al servidor/ que puedo hacer??

  95. Buenas tardes, tengo un celular IPhone, no me permite bajar la aplicación correspondiente, solo otras que no son las compatibles, tienen idea para cuando podremos tener acceso a esto?
    Porque la Afip te pone un plazo que a partir de abril debemos facturar por este medio. Y entonces? Nos tendrían que facilitar un poco las cosas ya que todo todo es plata qué hay que sacar y las cosas están cada vez peor.
    Gracias

    • Hola Patricia, estoy de acuerdo con lo que decis pero lamentablemente AFIP no informo una fecha estimada para tener la app para Iphone.
      Mientras tanto para facturar podes utilizar desde una pc, la página de afip o desarrollar un sistema para la factura electrónica.
      Entiendo que es injusto pero ellos ponen las reglas y no brindan ayuda para que podamos trabajar fácilmente.
      Saludos

  96. Hola!
    Soy médica y tengo que hacer facturas a mis pacientes con datos de su prepaga para que tramiten el reintegro. Cómo puedo agregar un campo más a los datos del receptor?

    • Hola María, esta app te permite agregar datos en los items de la factura.
      Una alternativa es desarrollar un programa que te permita agregar todos los datos que necesites en los lugares que indiques.
      En Solbak desarrollamos un sistema de factura electronica donde podemos personalizar para cada cliente los datos que salen en las facturas.
      Saludos

    • Hola buenas tardes, tengo un samsung grand neo plus y cuando quiero ingresar a la app me dice credenciales incorrectas. Con otros telefonos puedo ingresar pero con ese no! Es por algo en particular? Como puedo solucionarlo

      • Hola – me pasa lo mismo me tira credenciales incorrectas cuando quiero entrar a hacer la factura – en mi caso con un motorola G3 – como se puede resolver ?

        • Hola soy walter , encontre el error por ahi te ayuda, da error de credenciales incorrectas por que hay que actualizar la clave en la pagina de afip, entra a la pagina de afip, con clave fiscal, te va a pedir cambiarla por un clave mejor, que tenga letras y numeros, y una vez que la actualizas despues intenta entrar al facturador movil y el error ya no va a estar, por lo menos a mi me funciono , suerte

          • Yo cambié la clave y no logro solucionarlo…habrá otra cosa que se puede hacer??? Gracias por la ayuda!

          • Hola Walter,yo hice exactamente lo mismo y NO me funcionó,desintalé la App y tampoco lo voy a intentar nuevamente cambiando nuevamente la clave fiscal

      • Buenas tardes , la aplicacion me andaba barbaro y de un dia para el otro me empezo a poner “credenciales incorrectas ” y no me deja entrar

  97. Buenas tardes.
    Un contribuyente posee un carribar, ubicado en zona con muy poca señal.
    Por sus bajos ingresos, es imposible comprar un controlador fiscal.
    Podré conseguir una autorización en Afip, para poder continuar con factura manual de manera excepcional? Gracias

    • Hola, se que se puede seguir facturando en papel como excepción pero no sabría decirte si se puede hacer continuamente.
      Tendrías que consultar con un contador que te pueda asesorar respecto al marco legal.

  98. En mi pequeño local de retaceria no tengo impresora.Con el facturador móvil estoy en regla? O el cliente debe llevarse documento en papel para estar dentro de la ley?

    • Hola Graciela, la regla es generar la factura electrónica. No hace falta imprimirla. Podes enviarla vía email, whatsapp o imprimirla. Eso es decisión tuya.

  99. Es posible conectar el facturador móvil físicamente (lease cable) con una impresora si fuera necesario?

    • Si, Cuando terminas la factura, la app genera un pdf ese pdf lo podes hacer imprimir desde cualquier dispositivo al que conectes el celular.

  100. El medio de pago indefectiblemente debe ser electrónico? Si me quieren pagar en efectivo que hago?

    • Puede ser contado. Primero al realizar la factura, luego de ingresar el cliente pones medio de pago contado.
      Al completar la factura te consulta si queres cobrar por un medio electrónico. En ese momento le decís que no y con eso completa la factura.
      El medio electrónico de pago es solamente una opción mas que se usa en algunos casos de forma opcional.

    • Actualmente esta disponible solamente para android, seguramente proximamente este disponible para iphone aunque no hay fecha para esto.
      Te dejo el link donde estan las app de la AFIP http://www.afip.gob.ar/celular/aplicaciones.asp
      Podes ver que todas las app funcionan en iphone salvo el facturador movil, por eso seguramente en breve estará disponible.

      • Buen dia! Cuando me quiero conectar me dice error de xoneccion, y hice varias facturas sin dificultad y ahora no puedo, como lo soluciono? Muchas gracias!

        • Debes tener desactualizada la app. Entra en Play Store, anda a la app q tenes instalada del facturador móvil y debe haber un cartelito q dice “ACTUALIZAR” , presiona y en segundos podes empezar a usarlo.

      • Buenas noches, quiero sacar un prestamo online y me piden en nombre de AFIP pagar 1500 pesos para liberar el prestamo en mi cuenta. Es co.un que AFIP ENVIE WSP ,LLAME EN PRIVADO Y ENVIE PINK DE PAGO ?

  101. Buen dia. Tengo un inconveniente al querer enviar la factura por mail. Me dice error de conexion pero la factura la hago sin inconveniente por lo que conexion tengo. Como se soluciona esto.

    • Hola Sergio, si es un error que tiene la aplicación.
      Lo que pude hacer cuando sucede eso es, primero realizá por completo el comprobante y luego cerrar la aplicación por completo (o reiniciar el celular), luego volvé a entrar a la app y buscas el comprobante recien hecho.
      Ahora si te va a permitir enviarlo por correo o whatsapp.
      Esto lo deben solucionar en una nueva versión de la app.
      Igualmente si dispones de una pc de escritorio te recomendaría hacer las facturas desde el servicio de AFIP que podes usar al ingresar con clave fiscal, evitarás este inconveniente. Esta app es mas util si facturas en la calle o no tenes internet en una pc.

      • Hola tengo un problema, estuvimos. facturando perfecto. Desde ayer quiero entrar y me.dice error de conexión. Reinicie el teléfono, lo apague, desconecte.datos. Que puedo hacer? Ya tengo clientes y productos cargados.

        • estoy en la misma situación que vos, me dice que ” motivo: credenciales incorrectas “.

        • Comentario cargado: 12-11-2019
          Buenas tardes gente, tuve este mismo inconveniente después de utilizar la aplicación por más de 1 año. Me sucedió justo al cambiar de móvil y pensé que tuve algún inconveniente al hacer una copia de seguridad, por lo que me costó detectar el inconveniente.
          Luego de leer mucho, pude comprobar que es un problema de validación que ocurre con el servidor, que lo pude resolver cambiando la clave desde la web de AFIP.
          No me lo pidió de forma automática, generé el cambio por mi propia cuenta y a partir de allí automáticamente comenzó a funcionar.
          Espero les sea de ayuda.

Los comentarios están cerrados.