Google Inbox

Google lanza hoy un nuevo servicio para el correo electrónico de Gmail, su nombre es Inbox, nombre en inglés para definir la bandeja de entrada del correo electrónico. Promete un concepto innovador que va más allá del correo para ayudarte a encontrar lo que te importa más rápido.

El correo electrónico comenzó hace mas de 30 años como un simple sistema de dejar mensajes entre usuarios de un sistema informático y hoy en día cualquier persona se puede comunicar con otras a través de este sistema, ya que por ejemplo con un teléfono inteligente, puede enviar y recibir correos en cualquier lugar y de forma sencilla, con elementos multimedia como ser imágenes y videos, entre otros.
Google, a lo largo del tiempo, siempre está intentando innovar sus servicios y hacerlos mas fáciles de usar y atractivos, no es para menos, ya que ha logrado tener 450 millones de usuarios a nivel mundial.

Hace unos pocos años, tras los fracasos comerciales de productos como Wave, o Buzz, que prometían revolucionar la manera en que la gente se comunicaba, ahora llega Inbox. Con la experiencia pasada, se dieron cuenta que la clave no es innovar demasiado sino mas bien utilizar la fórmula conocida de éxito y mejorarla. Con este concepto en mente, este servicio apunta a mejorar la organización de los correos que recibimos día a día, ya sean de notificaciones de compras de las páginas más conocidas, como reservas de viajes o espectáculos, entre otros.

La idea es extraer la información mas relevante de cada correo y mostrarla de una forma sencilla que permita interpretar su contenido y tenerlo a la mano cuando se lo busque. Por ejemplo si el correo incluye imágenes adjuntas, estas se mostraran en miniaturas para de un simple vistazo saber de que se trata.
Este servicio es gratuito y por ahora disponible en PC, dispositivos Android y iOS.

De momento solo es accesible por invitación de algún usuario existente, o solicitando un invite escribiendo un correo a invite@google.com y luego esperar unos días que nos llegué la esperada invitación para comenzar a utilizar el servicio. Es totalmente compatible con la bandeja de entrada actual y se puede cambiar entre la forma clásica de visualizar el contenido o la nueva presentada por Google Inbox.

Hay 2 comentarios

  1. Por qué no puedo dos productos de un mismo comprador, me admite sólo un producto o cómo hago para que lo admita.

    • Hola, no entendí la consulta. De todos modos google dará de baja google inbox. Te recomiendo no utilizarlo.

Los comentarios están cerrados.